Girona: Un viaje al corazón medieval de Cataluña

Río Onyar

¿Buscas una ciudad con encanto medieval, historia milenaria y un ambiente relajado? Girona es tu destino; Ubicada en un valle a solo 36 km de la Costa Brava es te sorprenderá con su casco antiguo perfectamente conservado y sus rincones llenos de magia. A orillas del Río Onyar puedes ver la Catedral que fue reconstruida en varias ocasiones, la fachada es de estilo barroco y la nave es de estilo gótico y la más ancha de Europa con 23m.

Pasea por el tiempo: Imagina pasear por calles empedradas, rodeadas de edificios románicos y góticos que parecen susurrarte historias de siglos pasados. Girona te invita a perderte en su laberinto de callejuelas y descubrir tesoros como el Barrio Judío (el Call), uno de los mejor conservados de Europa. La ciudad de Girona estaba habitada por la segunda comunidad hebrea más importante de Cataluña, después de la de Barcelona.

Visita el monasterio de Sant Pere de Galligans y sumérgete en su atmósfera serena. La Iglesia de Sant Feliu es la segunda de la ciudad después de la Catedra y esta se encuentra muy cerca de ésta, en la Plaça de Sant Feliu. Su estilo es una mezcla de románico, y gótico. Cerca de la Iglesia de Sant Feliu se encuentran los Baños Árabes (Banys Àrabs), una construcción románica del s. XII inspirada en las casas de baños musulmanes y data del siglo XII, te transportarán a otra época.

si buscas emociones fuertes, no te pierdas la famosa Cuesta de San Domenec y sube sus empinadas escaleras hasta la iglesia de San Martín, ¡las vistas te dejarán sin aliento!

En lo alto de la ciudad desde la plaza de los Jurados tendrás unas vistas espectaculares del monasterio de Sant Pere de Galligans. Y si sigues subiendo, llegarás a los jardines de los Alemanes y a la Torre Gironella. Desde aquí podrás recorrer un tramo de la muralla medieval y, si eres un verdadero explorador, incluso encontrarás vestigios de la muralla romana.

¿Sabías que Girona ha sido escenario de numerosas películas? Sus calles y monumentos han servido como telón de fondo para historias de época y aventuras. ¡Quizás reconoces algún rincón de la ciudad!

La parte moderna de Girona, está situada en la orilla izquierda del río Onyar. Se puede visitar el Museu del Cinema (Museo del Cine), en la Casa de les Aigües.

En Girona, el tiempo parece detenerse. Pasea por sus calles empedradas, admira su arquitectura medieval y siéntate en una de sus plazas a disfrutar de la tranquilidad. Aquí, podrás saborear cada rincón, cada detalle, sin prisas, no solo es un destino en sí mismo, sino también el punto de partida perfecto para descubrir otros lugares increíbles. A poca distancia encontrarás:

  • El lago de Bañoles: El lago más grande de Cataluña, ideal para practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte en sus orillas.
  • La comarca de la Garrotxa: Un paisaje volcánico único, con bosques exuberantes y pueblos con encanto.

Si es tu primera vez en la ciudad, te recomendamos reservar un free tour. Un guía local te revelará los secretos mejor guardados de Girona, sus leyendas y su historia. ¡La mejor manera de sumergirte en su ambiente!

En resumen, Girona es un destino ideal para aquellos que buscan:

Una experiencia auténtica.

Tranquilidad y paz.

Historia y cultura.

Naturaleza y aventura.

¿Cómo llegar a Girona? puedes ver aqui

¿Qué esperas para descubrir Girona? Esta ciudad te conquistará con su encanto medieval, su rica historia y su ambiente acogedor. ¡Prepara tu cámara y ven a explorar este tesoro escondido de Cataluña!

#Girona #Cataluña #España #viaje #medieval #turismo